CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, noviembre 26, 2007

¡Regálese salud en esta Navidad!



(Haga click en la imagen para aumentar su tamaño y leer la información)


miércoles, noviembre 21, 2007

25 de Noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer




El 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134, la Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y ha invitado a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.

Desde 1981, las militantes en favor del derecho de la mujer observan el 25 de noviembre como el día contra la violencia. La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).

El 20 de diciembre de 1993, la Asamblea General aprobó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer (A/RES/48/104).

martes, noviembre 20, 2007

Prevención del Abuso en Menores

El pasado 19 de noviembre en Costa Rica se conmemoró el Día Nacional por la Prevención del Abuso contra Personas Menores de Edad.

Según el Decreto N° 29965-MCM-C, publicado en La Gaceta N° 222 del 19 de noviembre del 2001, el objetivo de este día es dar a conocer los programas y proyectos dedicados a la prevención del abuso contra personas menores de edad, que tienen como fin sensibilizar y educar a la población sobre este grave problema social y la necesidad de su prevención y erradicación.

Por este motivo, incluimos aquí una serie de materiales facilitados por Defensa de Niñas y Niños Internacional (DNI) sección Costa Rica.

1. Propuestas Metodológicas para Trabajar la Prevención de la Violencia Sexual contra las personas Menores de Edad.

2. Estrategia Comunitaria para la Formación de Agentes Multiplicadores en Materia de Prevención de la Violencia Sexual.

3. Cuaderno de Información y Sensibilización para la Prevención de la Violencia Sexual contra Personas Menores de Edad.

4. Manual de Capacitación sobre Abuso, Violencia y Explotación Sexual contra Personas Menores de Edad.

viernes, noviembre 02, 2007

Boletín de Noviembre




Desde la Asociación Madreselva, Derechos Humanos y Salud Integral, les invitamos a leer nuestro Boletín Trimestral correspondiente al mes de Noviembre.

Gracias por todos los comentarios.

(Hacé click en la imagen para aumentar su tamaño)